22.6.06

Al fin he terminando esta chaquetica

He aquí la forma de hacer esta preciosa chaquetica, espero os guste para hacerla como regalo a alguna amiga o mucho mejor si es para el futuro bebé.

Se comienza montando 175p. y tj. 8v en p. de musgo. A partir de ese momento, hacer los primeros y ultimos 7p. en p. musgo para la tirilla de la botonadura y en el resto de los puntos como se indica en cada caso, sobre la primera tirilla hacer 5 ojales, el primero en la 1ra.v. y los restantes cada 24v.

Sobre los puntos restantes hacer 24v en el punto #1 -detallado al terminar toda la explicación-, continuar con 16v. en el en el punto #2 -detallado al final de la explicación-, y posteriormente 32v. en p. de musgo dividiendo en la última v. los puntos de la siguiente forma: 39p. para la media espalda derecha, cerrar 12 p. para la sisa, 73p. para el delantero, cerrar otros 12 p. para la otra sisa y 39p. para la media espalda izquierda. Dejar todos los puntos en espera para comenzar las mangas.

Para las mangas mt. 44p. y tj, 10v. en punto de musgo, seguir con 36v. en el punto #1(en la primera vuelta hacer 2p. juntos en lugar de 3p. juntos, quedando 55p.) Ir aumentando un 1p. en cada extremo cada dos vueltas durante 5 repeticiones, quedando 65p. Seguir 16v. con punto #2 y 34v. en punto de musgo. En la ultima v. cerrar los primeros y ultimos 5p. y dejar los del centro en espera.
Para el Canesú: recoger todos los puntos dejados en espera, intercalando las mangas en los agujeros que quedaron al cerrar los puntos para la sisa(261 p.). Tejer la 1ra. v. así: *2p. juntos der., 1p. der. *, excepto la botonadura que sigue siendo en punto de musgo. Continuar con 1v. del revés.(179p). Seguir con 8v. en punto #1, luego 16 v. en punto #2 intercalando 36 mg en la 1ra. v.(143p.), hacer 2v. en punto liso del derecho intercalando 26 mg. en la 1ra v.(117p.) y 6v. en punto #1. En la sig. v. tj. *1p. der., 2p. juntos der.,2p. juntos der.*, excepto la tirilla de botonadura(77p.). Tejer 5v. en punto de musgo y cerrar los puntos.



Punto #1:

1ra v: 1 p. der., * hebra, 3p. juntos rev., hebra, 1p. der* 2da v y vueltas pares.: *p. rev*. 3ra v: 3p. der., *hebra, 3p. juntos rev., hebra, 1p. der.*, terminar con 3p. der en lugar de 1p. der. 5ta v: repetir desde la 1ra v.

Punto #2:

1ra.v.: Todos los puntos del derecho. 2da v. y vueltas pares: Punto del revés. 3ra. v.: *1p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 11p. der., 2p. juntos der., hebra*. 5ta. v.:*2p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 9p. der., 2p. juntos der., hebra, 1p. der.*. 7ma: *3p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 7p. der., 2p. juntos der., hebra, 2p. der.*. 9na. v.: *4p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 5p. der., 2p. juntos der., hebra, 3p. der.*. 11na. v.: *5p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 3p. der., 2p. juntos der., hebra, 4p. der.* 13ra. v.:*6p. der., hebra, 1 surj. sencillo, 1p. der., 2p. juntos der., hebra, 5p. der.* 15ta. v.: *7p. der., hebra, 1 surj. doble, hebra, 6p. der.*

Punto de musgo: Todas las vueltas del derecho

7.6.06

Ahora estoy tejiendo esto....¿Y vosotras?

Pues traigo entre manos varias cosas: Un pelele para bebé de 8-10 meses, una chaquetica blanca de primera puesta, otra en color Beige y hasta una bufanda para el próximo invierno.

Aquí les enseño como va el pelele, esta primera foto es del cuerpo y la segunda del talle, aun me falta por terminarlo para continuar con las mangas, el cierre del escote y luego coser, vamos a ver como queda, tengo unos deseos de terminarlo ya!!!, Os prometo publicarlo cuando lo termine. Si quieren el patron luego lo publico

Esta es la chaquetica blanca, es muy fácil de hacer, todo con punto de musgo excepto la puntilla, se divide la labor en cuatro partes y se teje la primera en todas las vueltas, la segunda cada dos vueltas, la tercera cada tres y la ultima cada cuatro. De esa forma se consigue que el escote sea más estrecho que la parte de abajo. Luego lleva otra puntilla en el escote, esta se realiza a parte y posteriormente se cose en la zona que marca el inicio de la cuarta zona(la mas cercana al escote). Voy justo por la mitad, se teje de forma longitudinal, así que aun me queda un poco para poder mostrarla terminada.


Y por último la chaquetica de color beige, se compone de varios puntos, algunos sencillos y otro no tan fácil pero con un poco de paciencia he logrado llegar hasta aqui... Lo mismo que el resto, cuando logre terminarla la publico.
Espero vuestras sugerencias!!!