12.5.06

Mi primera creación…

Un poco de paciencia y algo de imaginación me llevaron a terminar esta humilde y sencilla chaquetita de bebé, con la que inicio este blog para compartir mis experiencias y enriquecer las ideas con la colaboración de todas aquellas que se sientan identificadas con esta apasionante labor llena de paciencia y creatividad.
Como pueden ver es muy sencilla, casi toda con punto de Musgo (todas las vueltas del derecho) y unos ochitos para hacer el canesú. Unas vueltas en color azul para hacer una distinción pero siguiendo el mismo punto porque la experiencia que tenía era prácticamente nula.
Para realizar los ochos se debe tejer: 1ra v: 5p. rev, *2p. der., 5p. rev.*. 2da v. y v. pares: tj. los p. como se presentan y las hebras del revés. 3ra v.: 5p. rev., *1p. der., hebra, 1p. der, 5p. rev.*. 5ta v: 2p. juntos rev.(Para menguar uno), 3p. rev., *deslizar 1p., 2p. der., pasar por encima de estos dos p. el p. deslizado, 2p. juntos rev., 3p. rev.(Para menguar uno)*. 7ma v: Comenzar por la 3ra v teniendo en cuenta que en cada ciclo hay un punto menos del revés que se ha menguado en la 5ta v.
Se repite el esquema tres veces y continuar con punto de musgo para hacer el cuello.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Es hermosa tu batita, te felicito.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te pasaste. Tus tejidos son una maravilla.

6:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo como recomendacion, estaria buenisimo si pudieras poner, el talle de la prenda, el grosor de las agujas y la cantidad de lana que es necesaria para realizar las prendas.

FELICITACIONES, son una maravilla!

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres maravillosa tejiendo, podrias decrime algunos puntos que sepas hacer

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por facilitar la forma de confeccionar, así los que nos iniciamos en el punto de media lo tenemos más fácil, eso si, te animo a que continues haciendo todas esas maravillas y continues ayudandonos a nosotros.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente te felicito por la hermosura de tus creaciones. Se nota que las haces con amor y dedicación y que tejer realmente te gusta. Me encantó. Gracias por compartir tus conocimientos. Tejes maravillosamente y tus creaciones hablan por ti. De eso se trata esta pasión por el tejido, que al fin y al cabo es un verdadero arte, y tu una artista del tejido.
Una vez más... FELICITACIONES!!!

4:28 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me parece muy profesional todo lo que haces. Super prolija! Yo estoy buscando un punto fácil para hacer una bufanda. Algo que no tenga que estar contando mucho. Podrá ser?
Titina, con un beso

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡La felicito!
Todo está precioso.
Me intesaría me dieras varios puntos calados para ropa de guagua.
Voy a ser abuela y quiero tejer chalecon, enteritos preciosos para mi primer nieto.
¿Cómo es el punto del pelele que estabas tejiendo? Me imagino o habrás terminado.

Felicitaciones,

carmen

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME LLAMO CARMEN TEJO EN LOS TIEMPOS LIBRES, ESTAN MUY BONITAS LAS CAHQUETAS ME GUSTARON MUCHO.

10:14 p. m.  
Blogger Violeta said...

hola
me gusta mucho tejer ropita de bebe
encontre muy bonito los trabajos que has echo
te felicto
violeta

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Te saludo desde México todo lo que publicas está precioso yo tengo una nena de año y medio y mucho estambre. me podrías ayudar para hacerle algunos sweter?? Eres increíble tejiendo

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Vanesa de Argentina y buscando una página para realizar algo para mí, encontré la tuya, la verdad te felicito por la prolijidad de tus trabajos, son un sueño!!!
están preciosos!, si sabés de alguna página de patrones gratis enviámela por favor! mi correo es artepastel@hotmail.com

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga tejedora, gracias por publicar tus chaquetitas me han ayudado mucho
Están preciosas!!
F: Agradecida

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantan tus trabajos voy a intentar algunos , te feliciti por tantas ideas maravillosas. cuando aprenda a colocar lo que termino te lo mando gracias por compartir tano amos por los bebes y las lanas marta

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantan los bebes!! hermosos trabajos

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
me encanta tu creacion
me podrias enseñar por favor?
mi e-mail es: melissa_rom2001@yahoo.com
prometo aprender rapido!!

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio