12.5.06

Chaquetica beige

Esta chatetica se comienza por la zona de abajo, con punto elastico 1x1 durante 10 v. Continuar con el punto de ondas como sigue: 1ra v.: Todos p. der., 2da v. y vueltas pares: Todos p. rev. , 3ra v.: *1p. der., hebra, 1p. rev., 3p. juntos rev., 1p. rev., hebra*, 1p. der. Repetir de la 1ra a la 4ta v.
Al llegar a la sisa se distribuye la labor en 3 partes, la primera debe tener 1/4 del total de puntos para hacer la parte trasera izquierda, la segunda debe tener 1/2 del total de puntos para el frente de la labor y los restantes para la parte posterior derecha, En las dos partes traseras menguar 1x2p. cada dos vueltas durante 10v en la parte interior y en la parte frontal menguar lo mismo en ambos extremos. Aqui dejamos los puntos en espera para hacer las mangas que se realizan de forma similar.
Una vez tejidas las mangas se insertan en los agujeros que se forman al menguar los puntos de la pieza principal y se inicia el canesú, el que se ve ampliado en esta foto.
En este se mezclan vueltas en punto de musgo, punto liso del derecho y el punto calado que se explica a continuación, menguando cada cierta cantidad de puntos para lograr reducir los puntos y formar el escote.
El punto calado es como sigue: 1ra v.: * 2 p. juntos der.*. 2da v: Todos los p. der. tejinedo unos sobre el p. y otro sobre la hebra que existe entre dos puntos. De esa forma se recuperan todos los puntos perdidos en la 1ra v.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Hola!, quiero felicitarte y alentarte a que continues con tu hermoso trabajo.
Amo el tejido tricot y ahora que estoy embarazada de mi primer hijo estoy retomando el habito de tejer nuevamente.
Ya realice unos escarpines y un gorrito, y ahora que he visto tus creaciones tal vez me anime con algo mas complejo.
Un abrazo desde Argentina, y muchas felicitaciones.

3:33 p. m.  
Blogger piedad55 said...

hola por mi enfermedad hace 19 años que no tejo pero boy hacer abuela y me hace ilucion hacerle un saquito gracias por tus esplicaciones

7:51 p. m.  
Blogger doria said...

hola!
quiero hacerte una pregunta acerca de tu trabajo, que es lo que significa menguar 1x2p. y podrias ser un poco mas explicita con respecto a el area en donde se tienen que reducir...lo que pasa es que como t podras dar cuenta soy mas que nueva en esto de las manualidades y quisiera hacerle una labor tan preciosa como la tuya a mi futuro bebe aprovechando las vacaciones, por favor ayudame!! grax!

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones. Es muy agradable saber que existen personas como tu, que desinteresadamente comparten sus conocimientos y ofrecen su ayuda. Continua por favor. Me alegraste el día y me devuelves la fe en los seres humanos

8:14 p. m.  
Blogger Carla Gracia said...

Hola, La chaqueta es preciosa! Ahora mismo me pongo a hacerla en color azul para el bebé de mi amiga que nacerá pronto.
Gracias por publicarlo.
Carla

9:43 p. m.  
Blogger (`..Petuni@..) said...

Felicitaciones por tus lindos trabajos. yo soy in poco inexperta con el tejido pero me encanta. tengo un sola preguntita con respecto a este saquito, cuantos puntos monto en la aguaja para comenzarlo?
gracias
petunia.varios@gmail.com

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio