20.5.06

Patuquitos

Para hacer estos patucos se deben montar 35 p. y tejer en punto de musgo distribuyendo en la 1ra v. los puntos de la siguiente forma: 1p. der., hebra, 16 p. der., hebra, 1p. der., hebra, 16 p. der., hebra, 1 p. der.. Continuar yejiendo en punto de musgo aumentando 4p. cada 2v. de igual forma, echando hebra en ambos lados lados de los mismos16p. Tejer de esa foram 10 v. Continuar en punto de musgo y tejer 2 v. con perlé blanco, 8 v. con lana y 2 v. con perlé, por ultimo 1 v. de lana.
Dejar en espera los primeros y ultimos 22 p. y tejer sobre los 11 p. centrales el punto que explicare posteriormente durante 20 v., trabajando en cada vuelta el último punto junto con el primero de los que están en espera del lado correspondiente. Recoger los puntos restantes dejados en espera y sobre todos los puntos tejer un pasacintas: *2 p. juntos der., hebra*, 1 p. der. A continuación tejer 1 v. con punto del revés y 16v. en el punto que se explica a continuación. Para finalizar, cerrar los puntos suavemente, hacer la costura y pasar la cinta.
Punto de Ondas: 1ra v.: Todos p. der., 2da v. y vueltas pares: Todos p. rev. , 3ra v.: *1p. der., hebra, 1p. rev., 3p. juntos rev., 1p. rev., hebra*, 1p. der. Repetir de la 1ra a la 4ta v.

11 Comentarios:

Blogger Maria said...

me han encantado tus trabajos.. gracias por compartirlos,,, felicidades!!!!!

7:47 p. m.  
Blogger Alaitz said...

Y dices qué no sabes mucho??? Yo todavía no he hecho nada tan complicado como todo lo que has hecho!!! Y encima te ha quedado todo precioso. Me encantan los patucos y eso que a mi no me gustan estas cosas tan ñoñas.

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

OLi : estan muy buenos espero poder hacer unos igual

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta como trabajas enorabuena por tus labores un beso espero hacerlo igual de bien que tu

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola: esta muy bueno el patron pero kiero saber para ke edad son mas o menos. mi bebe tiene 8 meses ¿le quedaran bien??

por favor responder
pepita_one@hotmail.com

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola te escribo porque no soy muy experta en esto del punto a ver si me puedes ayudar.
Cuando pones aumentar cada dos vueltas sería así??
primero hago la que dices tu: 1dr, hebra, 16dr, hebra, 1dr, hebra, 16 dr, hebra, 1dr.
Ahora es cuando tengo las duda para aumentar durante las 10 vueltas siguientes, haría:

1- todo del derecho
2- 2dr, hebra, 16 dr, h, 2dr, h, 16dr, h, 2dr.
3- todo dr
4- 3dr, h, 16dr, h, 3dr, h, 16dr, h, 3dr.
5- todo dr.
6- 4dr, h, 16 dr, h, 4dr, h, 16dr, h, 4dr.
7- todo dr.
8- 5dr, h, 16dr, h, 5dr, h, 16dr, h, 5dr.
9- todo dr.
10- 6dr, h, 16dr, h, 6dr, h, 16dr, h, 6dr.

Es así??? te agradecería mucho que me contestaras porque me gustan mucho y me gustaría intentarlos.
Besos, Esther

2:56 p. m.  
Blogger La Dama Zahorí said...

Estimada amiga:

Le pasé a mi madre el patrón de los patucos pero no le sale, no entiendo por qué (tampoco es que ella tenga mucha paciencia para estas cosas, je, je,je)El caso es que le sale la parte de abajo muy grande y la de arriba (para meter el pie) muy pequeña. Podrías, por favor, volver a explicarme el patrón, porfa para que veamos en qué nos estamos equivocando? Un beso, muchas gracias y enhorabuena por tu lindo blog!!!!

11:43 p. m.  
Blogger Monina said...

HOLA:son lindos tus diseños pero a que te refieres con hebra? te agradeseria me contestes gracias,tengo tres enanitos y me seria de gran utilidad,

kuneku68@hotmail.com

8:45 p. m.  
Blogger Monina said...

HOLA:son lindos tus diseños pero a que te refieres con hebra? te agradeseria me contestes gracias,tengo tres enanitos y me seria de gran utilidad,

kuneku68@hotmail.com

8:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola!! Son hermosos los patuquitos!!!
Me queda una duda con el punto ondas...no me dan los puntos para hacer la 3ra vuelta...me lo podrias explicar???
Gracias!!

romina_tella@gmail.com

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esos escarpinas son dignos de tejerlos , hermosos es poco de decir me enloquecieron !!!
aurora

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio